Mis cinco sueños

 

A continuación se podrá observar una lista de cinco sueños, organizados desde el más viejo al más reciente:

  1. Repetidas veces de niña soñé con esta misma escena. Madame Medusa, la mala de la película Bernardo y Bianca, me perseguía en el  propio jardín de mi casa, del cual éste no era de igual forma ya que a pesar que estaba el mismo banco de madera y las mismas flores, el camino era diferente. Un inmenso laberinto de baños químicos formaban parte de mi patio, el cual era transitado por mis desesperados pasos ante la malvada Madame, sin dejar de lado el agobiante olor a orina que transitaba los pasillos.

  2. Me despierto, no era de día todavía, por lo que decido seguir durmiendo. Al poco rato vuelvo a despertarme pero esta vez porque alguien toca la puerta de mi cuarto muy decididamente. Escucho una voz pero no logro descifrar quién era, parece mi mamá, por lo que intento levantarme y abrirle. Fue en ese momento cuando noté que no era capaz de mover ninguna parte de mi cuerpo. Estaba dormida y despierta al mismo tiempo. Mi mente cansada no entendía nada de lo que estaba ocurriendo. Segundos después, siento en mi espalda como alguien me toca con su dedo índice repetidas veces y con fuerza, logrando una inexplicable desesperación al no poder moverme ni ver quién era. 

De tanto miedo, no puedo recordar cómo finaliza esta cruel parálisis de sueño


3. Un día como cualquiera. Terminé de cenar y subí para dormirme ya que al día siguiente tenía colegio. Antes de llegar a mi cuarto pasaba por un largo pasillo, en un extremo estaba la habitación de mis papás y en el otro la mía. De repente y de forma muy agresiva, un violento tornado se llevó el techo de mi casa. Corrí rápido hacia mi papá y logré agarrar muy fuerte su pierna, pero mi fuerza no alcanzaba con el viento que había. Grité muy fuerte. Exclamé la ayuda de mi papá, lo miraba a los ojos con desesperación, pero se quedaba parado sin moverse ni hacer nada.

El tornado me llevó con él. Caí en una calle oscura y deshabitada,  me sentí sola.


4. Me encontraba en un lugar con un techo oscuro y muy alto, parecía una iglesia pero se hallaba totalmente vacía. Corrí rápido porque me estaba por cerrar la panadería que se encontraba en un extremo de ese inmenso lugar. 

Al llegar ya había cerrado. Doy la vuelta y empiezo a caminar queriendo salir para poder volver a mi casa. En el camino veo una pareja de ancianas caminando con un típico changuito de compras. Estaban delante mío y de espaldas. Casi llegando a la salida, veo como estas se dan vuelta, me miran y su cara va transformándose en horribles monjas. Me señalan.


5. Soñé que estaba embarazada. Arrancaba mi día con un terrible dolor de panza, y la panza me estaba empezando a crecer. Me parecía extraño ya que no estaba de novia ni saliendo con nadie. A medida que pasaba el día iba sintiendo cada vez más al bebé. Sentía las piernas, los brazos, y para ese entonces tenía la panza grande y dura. Me intrigaba que sexo era, no lo sabía pero presentía que era varón. Quería arrancar a comprarle cosas pero decidí no hacerlo hasta antes saber si mi presentimiento era el correcto o en cambio era una nena.

Procuré contarle a mi familia. Mis papás estaban felices, se lo tomaron bien, al igual que mi hermana que se mostró entusiasmada. Sin embargo me sentía agobiada y con un nudo en la garganta. Me veía en el reflejo del espejo de mi cuarto, no comprendía como había sucedido, pero lo que más me preocupaba era cómo iba a criar este bebé yo sola.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Crónica: "Conociendo el Sur con amigas"

Homenaje a Magdalena Ruiz Guiñazú

Ensayo